Formar profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógicas inclusivas que garanticen el acceso, permanencia y participación de todos los estudiantes, promoviendo la equidad, la diversidad y el respeto por los derechos humanos en los entornos educativos.
Fortalecer las competencias pedagógicas, interculturales y socioeducativas de los docentes para que integren la diversidad étnica y cultural en sus prácticas educativas, promoviendo procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos, pertinentes y respetuosos de las identidades culturales, en el marco de la construcción de una educación intercultural y equitativa.
Fortalecer las competencias de líderes en la formulación de políticas públicas con visión de futuro. A través de herramientas de prospectiva y planificación estratégica, los participantes aprenderán a anticipar escenarios, gestionar la incertidumbre y diseñar políticas innovadoras que respondan a los retos emergentes de la sociedad.
Brindar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender, aplicar y supervisar los procesos de contratación estatal, garantizando transparencia, eficiencia y cumplimiento normativo en la gestión de recursos públicos.
